Problemas de lateralidad

La tercera vez que me examiné del práctico de coche, después de comerme medio ansiolítico (porqué las dos veces anteriores los nervios me habían mantenido temblando durante días) iba yo tan tranquila, un poco borracha, con los músculos flojos y la sonrisa boba, a examinarme.

Todo marchó bien; aparqué en batería, me paré en los lugares indicados y parecía que esa vez sí, que iba a ser la refinitiva. Cuando ya volvíamos al centro de exámenes, conducía yo todavía por la autopista, el examinador me pidió que me metiera en la siguiente por la derecha. Yo marqué con el interruptor, y iba a cambiar de carril cuando me repitió con urgencia “a la derecha”. Entonces me dí cuenta de que me estaba equivocando… En un microsegundo tras exclamar alegremente “Ah! La otra derecha!”, marqué bien, revisé los retrovisores y salí de la autopista airosamente, sin problemas.

Mientras esperabamos los resultados nos tomamos un merecido desayuno, que consiguió bajarme un poco el globo de tranquilidad que llevaba, gracias a lo cual recibí la noticia del aprobado con el alborozo debido.

——————-

Magdalenas de zanahorias y naranja
Raciones: 24 ud pequeñas

150 gramos azúcar
250 gramos zanahoria
3 huevos
100 gramos mantequilla; a temperatura ambiente
1 naranja
200 gramos harina
1 sobre levadura
sal
1 cucharadita jengibre fresco rallado finamente

Pelar y rallar las zanahorias finamente.
Rallar la piel de naranja y exprimirla.
Cocer la zanahoria con la piel de naranja durante 15 minutos.
Escurrir y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén montados.
Añadir la mantequilla en pomada y la zanahoria.
Mezclar por completo.
Añadir la harina, la levadura, la sal, el zumo de la naranja y el jengibre.
Precalentar el horno.
Rellenar los moldes a 2/3 de su capacidad y hornear a 190º durante 15 minutos

Etiquetas: , ,

Responder

