Incontrolable

Los miedos y las fobias tienen mucho de irracional.

Mi primer suegro le tenía miedo a las aves. Era ver de cerca cualquier bicho con plumas y se le ponía mal cuerpo. Y conozco a tios, grandes como castillos, que huyen dando grititos de lo más femenino si se cruzan con una araña; no hace falta que sea una araña de esas grandes y peludas, una arañita del tamaño de la uña del meñique les produce el mismo efecto o peor (se la imaginan colándose por dentro de la ropa, corriéndoles por la piel, y se ponen verdes).

En mi caso son las multitudes. No solo las multitudes de personas, que también pero menos, si no sobre todo cuando hay un montón de bichos pequeños o grandes todos juntos; manadas, colmenas, hormigueros, bandadas migratorias…. arggg. Supongo que es por eso que nunca me he animado a bucear; sólo de pensar que este sumergida, con toneladas de agua por encima, y que me vaya a encontrar rodeada por un banco de peces (rozándome… brrrr) que me tapen la luz que aún pueda llegar, hace que me falte el aire…

Supongo que entre otras cosas por eso tampoco me gusta la miel, ¿Tú sabes la cantidad de animalillos voladores (con el negro-amarillo -señal natural de bicho peligroso- por divisa) hacen falta para hacerla?. Uy, quita, quita; a mi dame sirope de arce o almíbar si quieres, pero no hagas que me imagine un panal, que se me quita el apetito.

Lo curioso de las fobias es que son de lo más variadas y todo el mundo tiene alguna ¿cúal es la tuya?

——————–

Berenjenas con sirope
Raciones: 4

2 berenjena
12 gramos levadura panadera
150 mililitros agua
125 gramos harina
1 huevo
sirope de arce o miel
sal
aceite

Preparar la masa Orly, mezclando sin batir la levadura disuelta en el agua con la harina, el huevo batido y la sal.
Dejar reposar al menos durante una hora a temperatura ambiente.
Mientras cortar la berenjena en medallones de medio a un cm de ancho.
Salar y dejarlas sobre un colador para que suelten el amargor hasta que la masa Orly esté lista.
Lavarlas y secarlas bien, cortarlas al gusto y salarlas ligeramente.
En una sartén con abundante aceite bien caliente, ir friendo las berenjenas tras sumergirlas en masa Oly.
Dorarlas y colocarlas sobre papel absorbente.
Hacer una cama en la fuente de servir con un par de cucharadas de sirope o miel.
Colocar las berenjenas y añadir un poco de miel o sirope por encima.
Servir calientes.

Etiquetas: , ,

Responder

