Lo mas simple

No estoy muy segura de porqué, pero cada vez más se me olvidan las palabras más sencillas: zapato, plan de pensiones, pandereta… son palabras chorras que consiguen que me aturulle, me ponga colorada y no consiga acordarme de cuales son las jodias letras que forman la palabra que describe lo que veo en mi cabeza con toda claridad y que responde a la descripción que puedo, sin problemas, explicar de corrido.

De vez en cuando me encuentro a mi misma, con cara de sorpresa ante mi anomía, intentando preguntar en el super ¿dónde están los “Frutos Secos Esos Que Salen De Los Pinos Si, Hombre, Esos Que Tienen La Cáscara Tan Dura, Pero Que Se Venden Pelados”? (sorpresa, rubor y explicación por lo bajo de que no me sale la palabra)…
– ¿Piñones?
– Eso mismo, piñones… mira que es sencilla la palabra… pues eso, qué ¿en qué pasillo están?
– Si es que tenemos todos muchas cosas en la cabeza (sonrisa indulgente y cabeceo). En el pasillo de los aperitivos, con los frutos secos, pasillo 3.
– Será eso… gracias.

Creo que estoy perdiendo neuronas… ayssss

—————-

Salsa pesto

albahaca; fresca
ajo
aceite de oliva
piñones
queso grana o parmesano rallado; opcional

Lavar y limpiar la albahaca, desechando los tallos
Triturar las hojas de albahaca con los ajos, hasta que quede una pasta fina y homogenea.
Añadir aceite y mezclar bien.
Añadir los piñones machacados en granillo grueso y el queso (opcional).
Ha de quedar una pasta densa y homogenea. Nótese que no he indicado cantidades, dependiendo de los gustos podemos añadir más o menos de cada ingrediente hasta que encontremos la combinación adecuada a nuestro paladar.
Si no añadimos queso podemos añadir un poco de sal, para resaltar el sabor, pero no demasiada,

Aguanta 8-10 días en nevera, guardado en un frasco hermético. En el caso de la foto lo he utilizado para acompañar pasta, pero también va muy bien para arroces, patatas, pollo…

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Lo mas simple”

  1. frantic Says:

    Qué alegría me acabas de dar, reinona. Creí que era la única a la que le pasaba eso. Ya me siento menos sola, je, je.

  2. lulalook Says:

    No sois las únicas, eso me pasa a mi también. Lo mejor es en casa de mi abuela, las dos dando vueltas intentando acordarnos de un nombre o palabra y nunca lo logramos. Ella tiene disculpa que ya cuenta 94 años 😉

Responder

