Huelga general

Nota mental para mañana, 29 de septiembre, día de la huelga general:

– Acudir con mi bici a la “Bicicletada durante la huelga” organizada por Ecologistas en Acción, a las 8 de la mañana en Cibeles.
– No buscar curro durante todo el día de huelga, ya que no tengo trabajo, esa será mi forma de parar.
– Acudir a las propuestas de mani que me convenzan, sin bandera y sin pancarta.
– Celebrar la huelga como acto de rebelión y esperanza. Sonreir. No preocuparme por el mañana y ocuparme de el. Cervecita fresca y aperitivos caseros para brindar por el intento.

Mañana yo paro, y participo.

———————————

Galletas saladas de albahaca y tomate
Raciones: 20 ud.

20 gramos tomate seco; picado
20 gramos albahaca fresca; picada
100 gramos margarina
60 gramos queso grana o parmesano; rallado
120 gramos harina
6 gramos levadura; en polvo

Picar muy fino el tomate seco.
Lavar, escurrir y picar muy finas las hojas de albahaca.
En un bol, mezclar la margarina con el queso rallado, el tomate y la albahaca hasta que quede una mezcla homogenea.
Añadir e ir mezclando la harina y la levadura hasta que queden totalmente integradas y podamos formar una bola que no se pegue a las manos.
Tomar porciones y amasarlas formando bolitas que luego aplanaremos con las palmas hasta formar unas galletas rústicas.
Colocar en una fuente de horno engrasada y enharinada.
Hornear a 200º durante 20 minutos.
Enfriar sobre una rejilla y conservar en una lata.

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Huelga general”

  1. lulalook Says:

    Siempre me encantan tus post, pero hoy encima me chifla tu actitud, ya podíamos tener más de esa, fijo que entonces se conseguiría algo… aunque sólo fuera cocinar así de bien 😉

  2. regimenabierto Says:

    O dormir con la conciencia tranquila. 🙂

    Ya se que me lees y que cocinas alguno de mis platillos… que además estemos de acuerdo en esto es un plus.

  3. lulalook Says:

    Pues si, y desde posturas y pensamientos muy lejanos, pero de eso se trata, en estar de acuerdo en lo que importa 😉
    Y eso de la conciencia lo llevo yo diciendo desde la de funcionarios, pero hija, no se lleva, no se si te la compra el banco al firmar la hipoteca o al darte la tarjeta de crédico…

Responder

