Los origenes


Visitar a mis padres en su guarida del pueblo tiene sus pros y sus contras.

Teniendo en cuenta que ambos están sordos como una tapia, mantener una conversación con ellos se ha convertido en un ejercicio teatral (de esos de proyectar la voz) y de paciencia. Por otra parte mi madre, que ya está en edad de ser una abuela entradita en años, aún se me sube a los árboles a buscar cerezas (y se accidenta, la pobre) y no pilla un chiste ni harta de vino. Y mi Pa, que sabe de sobra que ella es literal, no deja de contarnos historias (de abuelo cebolleta, ya me las se todas) con doble sentido para escandalizarla, pero mi Ma como quien oye llover.

También tiene sus cosas buenas; estar en el campo y poder dar laaaargos paseos en bici o a pata por el monte, comer de vicio sin necesidad de cocinar todos los días (¿he comentado ya que Ma fue cocinera?), desconectar de Madrid, dejarse mimar, trabajar a ratos en la huerta y comer lo que cultivas (es divertido para una urbanita como yo)…

Pero siempre, siempre que vuelvo de su casa, tengo que hacer al menos un día de ayuno… Ma es una autentica “madre nutricia” y en cuanto me oye decir basta, mientras me sirve la comida, me pone un cazo más. ¡Soy vegetariana, Ma, no anoréxica!

——————————–

Zarangollo
Raciones: 4

1 calabacín
1 cebolla
1 patata
1 huevo
aceite de oliva
sal
Pimienta opcional

Cortar la cebolla, el calabacin lavado y la patata pelada en dados pequeños, más o menos todos del mismo tamaño.
Pochar un poco la cebolla con un buen chorro de aceite de oliva.
Añadir la patata y el calabacín y dejamos freír hasta que esté todo cocido.
Quitar el exceso de aceite de la sartén.
Batir el huevo, con la sal (y la pimienta opcional) y añadirlo, removiendo mientras se cuaja.
Sazonar y servir caliente.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Los origenes”

  1. Ilu Says:

    ¡Soy vegetariana, Ma, no anoréxica!

    BRI-LLAN-TE!

Responder

