Aún no hablo con siglas…

Después de tantos años viviendo en pareja me doy cuenta de que se leer un mapa, conozco el apellido del creador de Linux, entiendo algunos (gracias a dios no todos) chistes matemáticos complejos, soy capaz de calcular con una cierta facilidad si un número es primo o no (y, ¡oh, cielos!, me divierte)…

Además tengo respuestas hirientes a la par que ingeniosas para muchas situaciones vitales, he encontrado maneras de cocinar las verduras para que un carnivoro disfrute con ellas y ya no tropiezo con mi sombra cada dos por tres…

Creo que hay gente que piensa que es la evolución normal cuando se vive en pareja, eso de desarrollar habilidades desconocidas; pero a veces, cuando me encuentro a mi misma pegandole al saco de boxeo (SU saco, tendría que decir), empiezo a preocuparme

———————–

Pastel de queso y puerros
Raciones: 5

300 gramos puerro
100 gramos queso Idiazábal
0.5 litro leche
100 gramos miga de pan
4 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Lavar y cortar los puerros en trozos de 3 o 4 cm.
Cocerlos hasta que estén blandos, escurrirlos bien y volver a cortarlos, esta vez muy finamente.
Rehogar unos minutos con un poco de aceite.
Poner la leche a calentar y, antes de que rompa a hervir, añadir la miga de pan y remover bien.
Se deja enfriar un poco y se vierte sobre los puerros rehogados.
Añadir el queso previamente rallado, los huevos batidos como para tortilla y salpimentar al gusto.
Mezclarlo todo muy bien.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y meter en el horno precalentado a 200º, dejándolo hasta que el pastel suba y se dore.
Se puede tomar caliente o del tiempo, acompañado de cualquier ensalada.

Etiquetas: , , ,

Responder

